Atencion Temprana

ATENCION_TEMPRANA_NIÑO_prueba2

Servicio de Atencion Temprana – S.A.T.

La Atención Temprana es un ámbito de intervención prioritario para cualquier niño que presente alguna alteración en su desarrollo. Los beneficios para el menor y para su familia son indudables, y constituye un derecho reconocido y explicitado en los sistemas de protección aplicables en España, como ocurre en la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad (ONU, 2006).

 

Teniendo en cuenta que no existe un único programa de intervención dominante o exclusivo en intervención temprana , cada menor, y su entorno de desarrollo, deben ser evaluados de forma individual, de cara a decidir cuál es el tipo de modelo o enfoque de intervención que más le puede ayudar, o incluso si necesita la combinación de varios enfoques, teniendo siempre presente que estos enfoques estén refrendados por la evidencia surgida de la experiencia profesional y de la investigación, así como refrendados para servir a las necesidades y aspiraciones legítimas de las familias a las que se dirigen.

 

Para más información acerca de los síntomas tempranos sintomáticos de Transtornos del Espectro Autista (T.E.A) se recomiendan las guias prácticas publicadas en “Zona de Padres ► Textos de apoyo”