Atencion Sociofamiliar

recursos

Servicio de atencion sociofamiliar, ¿Qué es?

La atencion sociofamiliar Tiene como misión proporcionar una adecuada información, formación, orientación y apoyo a la familia, atendiendo al principio de globalidad y posibilitando opciones de integración del niño y su familia,

Los profesionales que la integran son: trabajador/a social y psicóloga/o.

Atención sociofamiliar en CRECE

CRECE pretende contribuir con apoyos y servicios a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. La familia es el recurso más eficaz para la inclusión en sociedad de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo. Como tal, tiene necesidades específicas de apoyo en su día a día, a las que CRECE quiere dar respuesta a través de su La Unidad de Atención a Familias. La Unidad de Atención a Familias es un servicio que acompaña a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en su proyecto de vida, atendiendo a sus necesidades y demandas y facilitando los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida familiar y el bienestar de de cada uno de sus miembros.

Atencion Sociofamiliar, ¿Cómo funciona?

Para ello ponemos en marcha diferentes programas y actividades, tales como:

- Orientación, Información y Apoyo a Familias. A través de entrevistas presenciales y telefónicas, buscamos recursos, ayudas y apoyos, tanto informales como formales, para cubrir sus necesidades.

- Apoyo y gestión de recursos y ayudas sociales.

- Apoyo Emocional:

- Escuela de Familias

- Talleres de hermanos y hermanas

Formación

Con estas acciones contribuimos a:

- FAVORECER que las familias reciban mayor información.

- CREAR espacios para compartir e intercambiar experiencias.

- FOMENTAR las redes sociales entre las familias de CRECE. Trabajamos desde el modelo de Calidad de Vida familiar de Ann Turnbull.